Papel Dulce

Este va a ser el primer post de una serie que intenta aunar la literatura y la fotografía. Se trata de intentar captar mediante imágenes, la magia que impregna las descripciones de los libros. Muchas veces podemos sentir como el ambiente en el que se mueve el personaje afecta directamente a los hechos o a su estado de ánimo y tiene una fuerza propia, que cambia con la visión de cada autor.

Con esta serie aspiro por un lado a conocer las ciudades mediante la literatura y captar aquello que fascinó a los autores que decidieron contar sus historias en lugares concretos. También pretendo acercar los libros con las descripciones que acompañan a las fotos. Con relación a ese encanto especial que transmiten los libros he pensado agrupar esta serie bajo el nombre de “Papel Dulce” que es como se llama al olor de los libros viejos. Esta expresión transmite el encanto de los antiguos libros para todos aquellos que apreciamos su valor.

Los textos integrantes serán seleccionados por mí (Clara), en cuanto a las fotografías, será una colaboración que dependerá en cada caso y de la que se anunciará la autoría en cada post. También incluiré todos los datos del libro en cuestión para los que estéis interesados.

14A
 
Foto por Clara Raposo
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s