Mujeres de ficción (II)

En esta secuela de Mujeres de ficción queremos demostrar que las adolescentes no son tan simples como las caracterizan en la mayoría de las series. No están pensando todo el rato en chicos y en la popularidad, sino que también tienen sus propios problemas y preocupaciones.

  • Rose Tyler (Doctor Who, interpretado por Billie Pipper). Rose es una chica normal de 19 años que ni si quiera ha acabado el bachillerato y trabaja en unos grandes almacenes, sin embargo el Doctor la invita a que viaje con él en el tiempo y en el espacio. Entre sus virtudes destaca la valentía, el espíritu luchador y la disposición para ayudar, por otro lado, también es ingenua, egoísta y un poco hipócrita. A veces por su desconocimiento desencadena situaciones peligrosas, pero cuando eso ocurre pone todo su empeño en solucionarlas. A pesar de ser una serie de ciencia-ficción el realismo del personaje se consigue porque tiene virtudes y defectos, y comete errores como cualquier persona normal.

Rose-Tyler-Wallpaper-rose-tyler-1535376-1024-768

  • Cassie (Skins, interpretado por Hannah Murray). Cassie es una adolescente cualquiera que forma parte del grupo de amigos que protagonizan la serie. A simple vista puede parecer superficial e ingenua, lo que se ve potenciado por sus problemas alimenticios, ya que padece anorexia. Pero bajo esa fachada se esconde una chica frágil que no deja que nadie se acerque a su corazón por miedo a salir dañada, y si en ese sentido es vulnerable, es dada a los comienzos y a las aventuras inesperadas como medida de escape desesperada. Ella es un claro ejemplo de que no todos los buenos personajes femeninos tienen que ser fuertes, y a pesar de ser frágil tampoco es un cliché, ya que es independiente y no se refugia en nadie.

Cassie-Screencaps-S1E9-cassie-skins-1076392_400_225

  • Rae (My Mad Fat Diary, interpretado por Sharon Rooney). Esta vez se trata de una serie que transcurre en los noventa, y ella es una adolescente común con problemas de autoestima por su sobrepeso a pesar de haber salido recientemente de una clínica de ayuda a menores con problemas. Quizá es porque la serie está basada en los diarios que escribió Rae Earl, la protagonista, por lo que es tan real y tan cercana. Todos hemos discutido con nuestros padres, nos hemos reído con nuestros amigos, hemos pensado que era el fin del mundo cuando nos ocurría alguna tontería desafortunada en el instituto, hemos sufrido la presión de grupo, y por encima de todo, hemos sido inseguros.

My Mad Fat Diary

  • Arya Stark (Games of Thrones, interpretado por Maisie Williams). Es raro que alguien no conozca a Arya Stark, y es raro también aquel que no la admire. Comenzó siendo una niña mimada de una de las siete familias del reino y las circunstancias provocaron que se tuviera que hacer pasar por un chico, aprender a esconderse, a pasar desapercibida y a tomar la iniciativa para seguir con vida. Una característica fundamental de los buenos personajes es que sufran una evolución y esos personajes nos gustan más todavía si son capaces de sobreponerse a las adversidades y continuar adelante por sus propios medios.

arya_stark_by_ohsono-d4luvj3

Escrito por Clara Raposo
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s