Las 20 frases que jamás oirás decir a un madrileño de bien

Porque vivir en Madrid en duro, pero aguantar las frases moñas de Boa Mistura en los pasos de cebra lo es aún más. Aquí os dejamos las 20 frases que un madrileño no pronunciará jamás, os lo juramos por la verbena de San Isidro:

tio pepe

  1. Menos mal que ha venido el señor de la flauta peruana a tocar en mi vagón de metro a las ocho de la mañana para alegrarme la existencia

  2. Pagar billete de metro para una parada renta mazo

  3. No corras, que seguro que hay mesas libres en el 100 Montaditos de Atocha

  4. Qué ganas de que sea verano para poder bañarme en el Manzanares

  5. Vámonos de fiesta a Parla

  6. Me encanta ir en bici a mi trabajo y respirar el aire limpio de Madrid

  7. Como es San Isidro, ¡voy a vestirme de chulapo!

  8. Queremos la independencia catalana

  9. Voy a coger el autobús, que tengo que llegar puntual

  10. Pasear por Sol en Navidades hace que me invada un espíritu de comunión fraternal con mis congéneres

  11. La eficiencia en el sistema de alcantarillado hace que en verano casi no huela a cadáver en estado de descomposición

  12. He ido a Kapital y me he sentido respetada como mujer

  13. Mi integridad física no corre peligro a la sombra de los árboles del Retiro

  14. ¿Y si nos hacemos una foto con la sevillana de la Plaza Mayor?

  15. Mi mayor deseo es cruzar la Gran Vía para que me atropelle Esperanza Aguirre

  16. Tengo un resfriado, voy a ir al médico que seguro que me atienden antes de la Tercera Guerra Mundial.

  17. Como tengo el estómago delicado, he pensado que podíamos pedir algo para cenar en el chino de Plaza España

  18. En Madrid se nota que manifestarse es un derecho recogido por la constitución

  19. Donde estén los muffins, que se quiten los churros

  20. La Operación Retorno el 31 de agosto no existe, son los padres

Este post se ha inspirado en el que apareció para Time Out France, 75 phrases que vous n’entendrez jamais dans la bouche d’un Parisien (“75 frases que jamás escucharás salir de la boca de un parisino”).

Texto por Sandra Viciana y Clara Raposo. Imagen Clara Raposo.
Leave a Reply

