Decálogo: Cómo ser parisino sin caer en el ridículo

parisinos hate

Con esto de la globalización ya deberíamos saber que en la capital gabacha hace mucho que no se estila la baguette debajo del brazo y el clásico jersey de rayas azules. Aun así, estas sutiles diferencias te acercarán un poco más a los parisinos de verdad.

1. Salir de casa siempre perfecto. El look desenfadado “he cogido lo primero que he pillado” necesita al menos tres horas de preparación. Aunque pienses que esa combinación tan hortera debe haberla sacado del contenedor: no hay nada peor que pasar desapercibido.

2. Los auriculares con micrófono. Los parisinos están acostumbrados a los fríos inviernos de Francia, pero eso no quiere decir que tengan que sufrir gratuitamente el síndrome de las manos heladas. Así que si ves a un montón de gente hablando sola por la calle, no te asustes, no es que hayan hecho una excursión en el manicomio.

3. Saltar del metro en marcha. No se comenta mucho que en el metro de París las puertas se abren antes de que frene completamente el metro. Si eres capaz de salir dando un salto y siguiendo tu rumbo sin inmutarte es que ya eres parte de la ciudad.

4. Subir escaleras. La mitad de la vida en la capital consiste en subir escaleras (de metro), si creéis que no estáis preparados para ir de un lado a otro sin perder ese aire desenfadado que te ha costado tres horas conseguir, mejor no lo intentes, no quieres que te vean jadeando al final de la escalera.

5. No admitir nunca que te has perdido. En caso de que eso ocurra seguir caminando fingiendo que sabes a donde vas hasta que encuentres una parada de metro que te lleve a algún sitio que conozcas de verdad.

6. Educado sí, que no amable. Escupen los “pardon” como si fueran pipas de sandía, pero no lo sienten en absoluto. Como venganza siempre puedes empujar más fuerte.

7. Fingir hasta yendo a la compra. Después de haber estado tres horas delante del espejo y subir y bajar escaleras como si fueras triatleta, no vas a ponerte en evidencia llevando una bolsa del Carrefour.

8. Llevar siempre un libro. Refuerza tu look interesante llevando un libro que probablemente ni vas a leer. Preferiblemente Proust. Preferiblemente “En Busca del Tiempo Perdido”.

9. Ni pisar los Campos Elíseos (eso es de turistas). Los parisinos de verdad prefieren los locales escondidos del Barrio Latino.

10. No ser de París. Quizá lo intenten negar, pero es probablemente lo más importante, ya que si estás ahí es porque quieres algo.

Texto e imagen Clara Raposo. 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s