No, si no soy feminista, pero…

Ya no es 8 de marzo. Ya no tenemos por qué fingir que nos interesa que ella tenga la misma oportunidad de promoción laboral que él, ni tenemos por qué cambiar nuestro estado de whatsapp por un lema hortera pseudofeminista, ni tenemos por qué compartir en Facebook una foto de Simone de Beauvoir.

Ni siquiera las franquicias de ropa interior nos bombardean ya con descuentos del 50% en sujetadores que simulan hasta tres tallas más de pecho, en una curiosa interpretación de los que significa “el Día de la Mujer”. Porque sí, queridos, tener tetas turgentes es por lo que Audre Lorde batalló toda su vida sin sospecharlo siquiera.

Tampoco hace falta leer la obra de poetisas -ah, ¿pero las mujeres escriben poesía?- en los campus universitarios, ni convocar marchas por la equidad entre géneros, ni debatir a la hora del café lo mal que lo pasaron nuestras abuelas en unos tiempos muy muy pasados y muy muy machistas.

Porque ya no es 8 de marzo. Porque nuestra sociedad no es misógina (entre otras muchas cosas que tampoco es). Y porque el feminismo estaba bien para conseguir el sufragio femenino, sí, pero ahora que nos dejan meter el papelito en la urna y abrir una cuenta bancaria sin la firma del marido, todo el griterío loco-coñil sobra y apenas sirve como excusa tocapelotas de attention whores paranoicas y menopáusicas (probablemente viejas y feas también) que solo ligan a partir de las cuatro de la mañana en un antro sarnoso y, consecuentemente, están resentidas con el, oh, macho benefactor.

 prueba6

Aunque el próximo 8 de marzo todo esto volverá a importar. Cuando Emma Watson haga trending topic #HeForShe volverá a importar. Cuando se filtren fotos robadas de Scarlett Johansson, pero hoy no. Ni mañana. Ni pasado.


PD: como predictora de tendencias que soy, mi instinto a lo Alexa Chung me advierte de una escalada de feministas de palo en la próxima temporada primavera/verano. Llámalo instinto, llámalo elecciones…

Texto escrito por Sandra Viciana. Imagen por Clara Raposo.
Advertisements

2 comments

  1. Al · March 26, 2015

    El post entero es sarcasmo, ¿verdad? Por favor, que sea sarcasmo.

  2. banjoeselnuevoukelele · March 27, 2015

    No somos ni machistas ni feministas, lo que queremos es la igualdad. (https://www.youtube.com/watch?v=abZmFCs-ltY)

    *ahora aparece un cartel de los cielos, como en las obras de Bertolt Brecht, de donde se lee ALERTA DE SARCASMO*

    Bromas aparte: el título del post es una referencia velada a un poster del colectivo artístico feminista Guerrilla Girls, titulado “I’m not a feminist, but if I were I would complain about this” (http://go.distance.ncsu.edu/gd203/wp-content/uploads/2014/11/NotAFeminist.jpg).
    Así que sí, el post destila sarcasmo por todos sus pixelados poros.

    Gracias por comentar 😀

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s